El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó que el Gobierno está implementando acciones concretas para combatir el crimen organizado.
“La seguridad ciudadana demanda acciones concretas contra el crimen organizado y es eso lo que estamos haciendo”, escribió el jefe del gabinete ministerial en su cuenta en la red social X.
En ese contexto, Adrianzén destacó el contundente golpe del Estado contra la minería ilegal en Madre de Dios durante la última semana.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén considera que denuncia contra Boluarte por homicidio también será archivada
Operativos
Los operativos de las fuerzas del orden contra la minería ilegal lograron un nuevo éxito el jueves 1 de agosto en el distrito de Colorado, provincia del Manu (Madre de Dios), al interceptar materiales dedicados a esta actividad ilícita, valorados en 7.6 millones de soles.
Para esta operación se contó con la participación de 12 efectivos de la División contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional, 10 del Ejército del Perú, y un fiscal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía archiva investigación contra Boluarte por el delito de genocidio
Esta intervención se añadió a los dos operativos realizados en junio pasado en la zona de La Pampa, supervisados por el jefe del Gabinete Ministerial durante su visita a Madre de Dios. Estos operativos permitieron la destrucción de 7 dragas e implementos valorados en más de 4.2 millones de soles.