El entorno político más cercano a la presidenta Dina Boluarte mantiene su férrea defensa tras las revelaciones del expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, quien aseguró que la mandataria se sometió a una operación quirúrgica en la nariz, la cual habría sido a mediados de 2023 de acuerdo con trascendidos periodísticos.
El premier Gustavo Adrianzén señaló que “es una bajeza referirse a procedimientos quirúrgicos a los que una persona se haya podido haber sometido”. Aún así no confirman lo dicho por Otárola, y alegó que la polémica es generada por “desestabilizadores”.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud: Congreso busca promover la vacancia “porque están perdiendo poder”
“La ley prevé que la confidencialidad forma parte del derecho a salud de las personas y garantiza que toda la información médica de los ciudadanos sea secreta”, soslayó Adrianzén tras la sesión del Consejo de Ministros.
Horas antes, el ministro del Interior Juan José Santivañez, tildó de “desleal” a Alberto Otárola por asegurar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la presidenta Dina Boluarte se había realizado una cirugía en la nariz, y argumentó que “los dichos de rivales no tienen ningún sentido”.
LEA TAMBIÉN: Exjefe de la DINI: Boluarte no puede pasearse por una ciudad debido a su alta impopularidad
Sobre el particular, el primer ministro Gustavo Adrianzén fue consultado por los medios si la “deslealtad” de Otárola fue a la mandataria Boluarte o al país por ocultar la información de la operación. “No voy a comentar sobre lo dicho por el ministro del Interior”, manifestó —aunque, en medio de la pregunta, exclamó irritado: “¿pero sigues con lo mismo, hombre”?—.
Por esa línea, también fue el ministro de Salud, César Vásquez, quien manifestó: “No me consta que la presidenta se haya operado. No soy su médico personal”.