Fredy Hinojosa, vocero de la Presidencia de la República, se pronunció sobre el paro de transportistas que se realizará este jueves 10 de octubre, en el que participarán diversas empresas del sector de Lima y Callao.
Agregó que el Gobierno está sosteniendo conversaciones con los líderes del sector y está implementando medidas para asegurar la estabilidad del país y proteger los derechos de los ciudadanos.
Sin embargo, sostuvo que existen intereses políticos que lo que buscan es generar una desestabilizad y afectar la institucionalidad, por lo que recomendó realizar esta protesta de manera pacífica.
LEA TAMBIÉN: Fredy Hinojosa sobre los más buscados: “La PNP está enfocada en su captura inmediata”
“Recordemos que en el 2022 se intentó inestabilizarse el mandato constitucional con un golpe de Estado y el gobierno de la presidenta de Boluarte garantiza un proceso democrático que terminará en el 2026″, indicó.
“No existen razones para politizar una protesta de esta naturaleza”, agregó.
Ante el anuncio del paro de transportistas, fue consultado si en esta ocasión los ministerios como Minedu, Salud, MTC y otros, avisarán con antelación las medidas que se tomarán para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
“Se va a tomar medidas cumpliendo con la debida antelación y cubriendo los procesos. Se estarán adoptando las acciones correspondientes para garantizar el normal funcionamiento de los servicios públicos”, aclaró el vocero.
Estado de emergencia
Hinojosa explicó que la implementación del estado de emergencia actual se fundamenta en un análisis técnico realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP), lo que ha facilitado la ejecución de operativos exitosos.
LEA TAMBIÉN: Jefe policial sobre casos de extorsión: “No podría decir que vamos a coberturar todo Lima”
Estos operativos han permitido la captura de delincuentes y la desarticulación de bandas criminales. Además, resaltó la creación del Grupo Especial de Extorsiones y la central de emergencias 111, ambos dedicados a enfrentar el aumento de este delito.