El último fin de semana se reveló que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, mantuvo más de 180 comunicaciones con los cabecillas de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Walter Ríos y César Hinostroza.
Al respecto, el titular del Minjusdh, dijo que su relación con la academia es de más de 24 años. En ese sentido, mencionó que “su relación con los jueces, fiscales y congresistas es de larga data. Pero, ningún tipo de esta relación implica un hecho que me vincule a un hecho de corrupción”.
“Niego tajantemente que haya algún tipo de vinculación deshonesta con estas personas”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Ministro Santivañez a favor que el Perú se retire del Pacto de San José
Arana dijo que no se debe confundir este vínculo como una pretendida vinculación como acto de corrupción. “Consecuencia como mi ascenso al mando, la Fiscalía inició una investigación, la cual continúa y espero termine pronto para demostrar que no hay algún tipo de vinculación con esos hechos”.
LEA TAMBIÉN: Pena de muerte: ministro Arana pide a gobernadores discutir propuesta en audiencias
Pena de muerte
El titular del Minjusdh dijo que -frente a la gran preocupación de la ciudadanía sobre la violación a menores- lo importa es someter a debate nacional la pena de muerte.
“Lo que hemos hecho desde el Minjusdh, para que esto no se convierta en una vendetta, es promover el debate. Vamos a recibir la opinión de los que están a favor y en contra, de la ciudadanía, los gobiernos regionales, academia”, señaló en entrevista a Exitosa.
“Tenemos en el país unas cifras alarmantes de violadores que son alrededor se 16 mil, de los cuales 12 mil son de niños. Desde el Ministerio de la Mujer y Justicia hemos desarrollado programas de prevención”, señaló.