El gobernador regional de La Libertad, César Acuña y el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, no acudieron la Comisión de la Fiscalización del Congreso de la República, y pidieron reprogramar la citación.
Recordemos que la Comisión de Fiscalización citó a ambos gobernadores para que informen las acciones de su gobiernos contra la criminalidad. Además, informar si “antes o durante su gestión ha adquirido bienes personales, entre ellos, objetos de alta gama como relojes marca Rolex, y si éstos han sido declarados conforme a ley ante la Contraloría General de la República y otros organismos de control administrativo”.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización cita este martes a Acuña y Salcedo por caso Rolex
César Acuña se pronuncia sobre Dina Boluarte
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, sostuvo que las investigaciones contra la presidenta Boluarte solo generan inestabilidad al país.
“El dueño de la casa Banchero dijo textualmente que la presidenta no compró ningún reloj Rolex (...) La Fiscalía debe investigar a fondo. Por el bien del país, dejemos que la Fiscalía haga su trabajo, y miremos adelante”, sostuvo Acuña este martes en diálogo con la prensa.
“A mí me preocupa el país. Hay crisis económica en el país. Y esto de estar investigando a la presidenta e interpelar todas las semanas a los ministros, se llama inestabilidad, y sin estabilidad, no hay inversión. Cuando hay inversión, se genera crecimiento, desarrollo y puestos de trabajo”, agregó.
Antecedentes
Hace unos días, la misma comisión citó al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para conocer la procedencia de los relojes de esta marca y la pulsera Bangle que prestó a la presidenta Dina Boluarte. Sin embargo, el funcionario decidió acogerse al derecho de silencio y no responder nada que esté sujeto a este tema.
LEA TAMBIÉN: César Acuña asegura que investigaciones contra Dina Boluarte afectan las inversiones