El vocero de la bancada de Gana Perú, , confirmó este martes que el candidato del oficialismo para presidir la Mesa Directiva del Congreso será el legislador Fredy Otárola, luego que .

Poco después, la vocera alterna de Gana Perú, Ana María Solórzano, ratificó la información. "Estoy segura que toda la bancada apoyará esta postulación y que habrá unanimidad en ello", refirió, tras señalar que su bancada se reunirá pronto para oficializar esa candidatura.

Agregó que, de acuerdo a la tradición parlamentaria, la fórmula a presentarse estaría encabezada por el referido legislador y las vicepresidencias corresponderían a otras bancadas. "Hemos escuchado a parlamentarios de Perú Posible decir que también apoyarían al congresista Otárola", anotó Solórzano.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.