El congresista de Fuerza Popular, Luis Gallareta, invocó al presidente del directorio de la constructora Graña y Montero, José Graña Miró Quesada a que asista a la comisión investigadora Lava Jato.

"Señor José Graña, esto no es un juego, ni poca cosa", refirió el congresista. "Aquí hay fondos de los jubilados que se están yendo al piso, y lo menos que puede hacer es eludir. Si no dice nada va ser peor", apuntaló.

Galarreta consideró que el máximo representante de la constructora peruana no estaría midiendo el impacto de los hechos. "El señor Graña sigue analizando la estrategia legal para sus intereses. Ya no basta un comunicado sino enfrentar los hechos", advirtió.

Jorge Barata afirmó a las autoridades judiciales peruanas que sus socios en la Interoceánica (tramos 2 y 3) sabían del pago de coimas. Revelación provocó que durante la jornada, las acciones de Graña y Montero tuvieran una caída récord de 33.33% en la bolsa peruana y un desplome de 34.77% en la bolsa de Nueva York.

El gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini, en declaraciones al diario El Comercio, explicó que la exposición de los fondos de esta AFP a las acciones de Graña y Montero es menor al 0.5%.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.