“Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial”, señaló escuetamente a través de las redes sociales en aquella oportunidad.
Un mes y medio después de este anuncio, el exmandatario reapareció en un clínica local junto a su otro hijo, el excongresista Kenji Fujimori; sin embargo, puso en duda su participación en dicho proceso electoral.
LEA TAMBIÉN: Salhuana señala que Congreso ya recibió dos opiniones técnicas sobre pensión de Fujimori
En declaraciones a RPP, Fujimori fue consultado si es que iba a ser candidato de Fuerza Popular en las elecciones del 2026, a lo que solo respondió: “Vamos a ver, vamos a ver”.
Añadió que había acudido la noche de este miércoles a la clínica Delgado, ubicado en Miraflores, para realizarse una tomografía y evaluar su estado de salud.
En tanto, Kenji Fujimori no hizo ningún comentario al respecto antes de marcharse en un vehículo.
Como se recuerda, el expresidente, quien afronta un juicio oral por el caso Pativilca, padece un cáncer en la lengua y recientemente se sometió a una operación de cadera, de la que está en proceso de recuperación.
LEA TAMBIÉN: Magistrada del TC sobre Fujimori: “No está rehabilitado, no ha pagado la reparación civil”
Fiscalía investiga aprobación de pensión de Fujimori
En el marco de la investigación sobre la presunta aprobación irregular de la pensión vitalicia otorgada a Fujimori, el Ministerio Público citó para hoy y mañana a seis funcionarios del Congreso a fin de que brinden sus declaraciones testimoniales.
Al respecto, el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, aseguró que todos los que sean citados por esta investigación responderán ante las instancias que correspondan, ya que considera que actuaron correctamente.
“En cuanto a las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público, los funcionarios están asistiendo. Inclusive, hay parlamentarios incluidos en esta investigación. Estamos cumpliendo como corresponde a cualquier ciudadano. Vamos y responderemos, creemos que hemos actuado correctamente”, indicó a Canal N.
El legislador de Alianza para el Progreso (APP) insistió en que fueron las oficinas administrativas las que determinaron como procedente el pedido del pago de pensión a favor del exmandatario antes de que asumiera el cargo, en julio pasado.
LEA TAMBIÉN: Carlos Rivera advierte que Alberto Fujimori podría solicitar anulación de su sentencia