En conferencia de prensa, Fredy Hinojosa Angulo, recientemente designado como vocero del Despacho Presidencial, aclaró que el cumplimiento de su función de transmitir información de actividades que se desarrollan en Palacio de Gobierno no representa un gasto adicional al Estado.
“Esta función no irroga ningún gasto adicional al tesoro público, no hay ningún tipo de contrataciones”, manifestó.
Asimismo, precisó que es el jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén quien tiene como función constitucional ser el portavoz del Gobierno. “La función que vengo desempeñando no sustituye y tampoco se contrapone con la función constitucional que le compete al presidente del Consejo de Ministros, portavoz del gobierno, de acuerdo al mandato legal”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén sobre pensión a Fujimori: “No debe limitarse para la exigencia de una deuda”
Al ser consultado sobre la supuesta ausencia de la presidenta Dina Boluarte por intervenciones quirúrgicas en el 2023, expresó que la mandataria al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a la intimidad personal. “No me voy a pronunciar sobre aquellos actos de la esfera privada”, acotó.
Retiro de la CTS
De otro lado, indicó que en los próximos días habrá un pronunciamiento respecto al retiro del 100% de los fondos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) aprobado en el Pleno del Congreso. “Corresponde a los sectores emitir el pronunciamiento”, indicó.
Hinojosa, quien se desempeña también como jefe del gabinete técnico de la Presidencia, señaló que esta vocería será “un canal de comunicación directa” desde dicha instancia del Poder Ejecutivo.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.