Un equipo de la Primera Fiscalía Anticorrupción intervino las oficinas administrativas de Palacio de Gobierno, a fin de recabar información sobre las reuniones que sostuvo el cantante ‘Richard Swing’, con personas vinculadas al presidente Martín Vizcarra.
El equipo fiscal está a cargo de la fiscal Janny Sánchez-Porturas y la diligencia es realizada por los fiscales adjuntos Yenny Huacchillo Nuñez y Esteban Matias Añacata, conjuntamente con efectivos de la Dirección contra la corrupción de la Policía.
Como se recuerda, el diario 'El Comercio' informó días atrás que Cisneros se reunió hasta en dos oportunidades con Mirian Morales Córdova, secretaria general de la Presidencia de la República; y Karem Roca Luque, actual asistente administrativa del Despacho Presidencial.
Cisneros Carballido registra un total de nueve pagos del Ministerio de Cultura por servicios brindados entre julio del 2018 y abril del 2020, por un total de S/175.400.
Cabe indicar que a primera hora la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas y un equipo de su despacho también intervinieron las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja.
Actualmente la investigación abierta es contra los que resulten responsables, no obstante se realizan las diligencias sobre la actuación de 15 funcionarios del Ministerio de Cultura.
Si bien aún Cisneros no ha sido notificado, la próxima semana la fiscalía procederá a individualizar a todos los investigados y se citará a declarar a los implicados; entre ellos al polémico cantante.