El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, comunicó que el fiscal José Domingo Pérez llevó a cabo la diligencia para levantar el secreto de las comunicaciones y obtener información de dos teléfonos celulares del exmandatario.
Esta acción es parte de la investigación relacionada con el exministro Luis Nava y otros involucrados en el caso del Metro de Lima.
“Exijo al fiscal Pérez devuelva celulares de Alan García. En diligencia de hoy, información obtenida de celulares, nada vinculado a actos de corrupción menos a Odebrecht. Solo información personal, cuya divulgación será de su responsabilidad y procederemos conforme a Ley”, escribió el letrado en una publicación de su cuenta en X.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez insiste en que no pretende atacar a la Diviac, pero exige que sea auditada
Como se sabe, proceso de levantar el secreto de las comunicaciones en ambos teléfonos móviles es parte de las investigaciones en curso sobre supuestas irregularidades en la concesión de proyectos de infraestructura a empresas constructoras brasileñas.
En este caso, se sospecha que se realizaron pagos indebidos para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y para los tramos 2 y 3 del corredor vial de la Carretera Interoceánica Sur.
Esto constituye la presunta comisión del delito de colusión agravada, entre otros, en perjuicio del Estado por parte de Luis Nava, exministro y exsecretario general de la Presidencia de la República.
LEA TAMBIÉN: PJ admite demanda de amparo de familiares de Alan García por celulares incautados
Según el testimonio de este exfuncionario ante la fiscalía, Odebrecht habría entregado dinero a García para financiar su campaña electoral de 2006.