Jesús Solari Díaz renunció a la presidencia del IRTP
Jesús Solari Díaz renunció a la presidencia del IRTP

, señaló que quizá no hubo un entendimiento claro por parte del Gobierno sobre los objetivos que tenía planteado para esta entidad a largo plazo.

Solari indicó que con la ministra de Cultura, , siempre fue claro sobre lo que apuntaban a trabajar. Además, resaltó que ella tenía clara la autonomía que debía tener el , pues contó que lo conversaron en diversas ocasiones.

“Con la ministra siempre hemos sido claros de lo que deberíamos trabajar y los objetivos fundamentales planteados desde el primer momento. Tal vez no hubo un entendimiento claro de que estos objetivos debieron ser apuntalados en un largo plazo, señaló en diálogo con RPP.

LEA TAMBIÉN: CPP advierte que independencia del IRTP está en riesgo tras designación de nueva presidenta

Yo creo que la ministra lo tiene claro (la autonomía del IRTP). Lo hemos conversado muchísimas veces, nos hemos sentado en diálogos muy claros sobre lo que debe ser la televisión público y cómo debemos trabajar la televisión pública”, agregó.

En ese sentido, el extitular del IRTP sostuvo que dicha institución está dirigida a la ciudadanía y es un espacio plural, donde todos los peruanos deben sentirse representados.

Creo que hay un desconocimiento total de lo que realmente debería ser la televisión del Estado, que debe tener el enfoque principal en la ciudadanía y en el Estado que lo complementamos todos, en un espacio abierto donde se escuchen las voces, plural, donde de alguna manera todos los peruanos y peruanas, ciudadanos y ciudadanas sientan que son representados”, manifestó Jesús Solari.

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola defiende designación de nueva presidenta ejecutiva del IRTP

Además, recordó que en los últimos dos años han pasado seis gestiones en la Presidencia Ejecutiva del IRTP, lo que dijo que causa una estabilidad dentro de la institución.

“En los últimos dos años con esta nueva gestión entrante son seis gestiones de presidencias ejecutivas que hay en el IRTP, causando inestabilidad absoluta dentro de la institución, que se ha quedado en el tiempo en infraestructura, con el desarrollo de algunas tecnologías que hoy en día se necesitan para generar contenidos de calidad”, mencionó.

Nueva presidenta del IRTP

Este miércoles 31 de mayo, tras la renuncia de Jesús Solari Díaz, se designó como presidenta ejecutiva del Institución de Radio y Televisión Peruana a , quien previamente trabajó como directora de comunicación de la presidenta .

Este nombramiento ha sido cuestionado. .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.