Ninoska Chandia Roque pasa de ser presidenta ejecutiva del IRTP. (Foto: Andina)
Ninoska Chandia Roque pasa de ser presidenta ejecutiva del IRTP. (Foto: Andina)

Ninoska Rosario Chandia Roque fue designada este miércoles, 31 de mayo, por el Poder Ejecutivo como miembro del Consejo Directivo y Presidenta Ejecutiva del . Cabe señalar que la comunicadora -que solo ha ocupado cargos en instituciones públicas y no cuenta con experiencia en medios- era hasta hoy la responsable de la comunicación de la presidenta .

A través de la , publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fue oficializado el nombramiento de Chandia Roque como titular del IRTP.

LEA TAMBIÉN: Jesús Solari presenta su renuncia al cargo de presidente ejecutivo del IRTP
LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo plantea que el presidente del IRTP sea elegido mediante concurso público

¿Quién es Ninoska Chandia Roque?

Ninoska Rosario Chandia Roque estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Cuenta con experiencia en temas de estrategias de comunicación, prensa, organización de eventos y asesoría en temas de imagen, según detalla el portal del Estado Peruano.

Cuenta con experiencia en el sector público y privado. Ha participado en el diseño de campañas comunicacionales, proyectos de comunicación interna y branding corporativo.

Según su LinkedIn, trabajó como apoyo de prensa en Ministerio de la Producción (jul. 2004 - mar. 2008) y como especialista en prensa del Congreso de la República del Perú (may. 2008 - abr. 2009). Luego como única experiencia en el sector privado se desempeñó como coordinadora en la Gerencia de Proyectos y Cooperación Internacional en ADEX (abr. 2009 - ago. 2009).

Después regresó a la actividad política como asesora de prensa en el Congreso (sept. 2009 - dic. 2010) y luego pasó como especialista en comunicaciones en el despacho presidencial (nov. 2011 - jul. 2013).

Chandia Roque trabajó también como coordinadora de prensa en los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (nov. 2013 - nov. 2014) y de la Producción (dic. 2014 - feb. 2015).

Posteriormente, fue jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (feb. 2015 - feb. 2018) y coordinadora de Imagen Institucional de la Secretaría General de la Secretaría General del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) (oct. 2018 - feb. 2019).

Para el año 2019, la licenciada trabajó como especialista en comunicaciones en la Presidencia del Consejo de Ministros (oct. 2019 - jul. 2021). También fue jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Estratégica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (ago. 2021 - ene. 2022) y jefa de la Unidad de Comunicaciones e Imagen del Programa Pensión 65.

El último cargo ocupado por Chandia Roque fue la de Directora de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional en la Presidencia de la República que ejerció desde el pasado 21 de febrero.

A continuación, la hoja de vida detallada de la nueva presidenta Ejecutiva del :

La resolución suprema sobre el nombramiento de la nueva presidenta ejecutiva del IRTP y la renuncia de Solari Díaz, dándole las gracias por los servicios prestados, fue suscrita por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y la ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña.

¿Qué es el IRTP?

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP es un organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de Cultura, cuya finalidad es ejecutar actividades y acciones a nivel nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento, conforme a lo establecido en su Ley de creación, Decreto Legislativo N° 829.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.