Presidente ejecutivo del IRTP presentó su renuncia al cargo. Foto: GEC
Presidente ejecutivo del IRTP presentó su renuncia al cargo. Foto: GEC

El presidente ejecutivo del , Jesús Solari Díaz, presentó su renuncia irrevocable al cargo este lunes 29 de mayo, a través de una carta dirigida a la ministra de Cultura, Leslie Ugarte.

En la misiva, Solari agradeció la oportunidad que le brindaron para trabajar en el IRTP y resaltó que dicha institución debe ser apreciada “más allá de ser una ventana política y se enfoque en poner a la ciudadanía como eje central de su quehacer”.

Durante mis siete años en el IRTP, he sido testigo del compromiso y esfuerzo de nuestros colaboradores por generar contenidos de calidad que reflejen la diversidad cultural y la pluralidad de nuestra sociedad peruana”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Vásquez sobre Ávalos: “La JNJ no defiende personas, sino principios”

En ese sentido, enfatizó en que esta institución debe ser un espacio de encuentro, diálogo y debate abierto, donde se escuche a todas las voces de la sociedad. Además, dijo que deben garantizar la independencia editorial, para que los ciudadanos reciban información veraz, imparcial y completa.

Considero que es necesario continuar con un enfoque innovador y una mayor dedicación para fortalecer la programación del IRTP, de manera que se incentive la producción de contenidos nacionales de calidad, que reflejen la riqueza cultural y la diversidad de nuestro país”, agregó Solari Díaz en la carta.

Finalmente, expresó su gratitud con todo el personal del Instituto de Radio y Televisión del Perú por su trabajo y dedicación. En la misma línea agradeció la confianza que depositaron en él.

Como se recuerda, Jesús Solari Díaz fue nombrado como presidente ejecutivo del IRTP en diciembre del año pasado.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN: Ministro de Comercio exterior sobre citación de Boluarte en Fiscalía: “Va a ir a expresar la verdad”
LEA TAMBIÉN: Piden convocar al Consejo Directivo del Congreso para fijar fecha del caso Zoraida Ávalos