El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, se pronunció sobre la citación de la presidenta, Dina Boluarte, en la Fiscalía. Foto: GEC
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, se pronunció sobre la citación de la presidenta, Dina Boluarte, en la Fiscalía. Foto: GEC

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), , se pronunció sobre la citación de la presidenta, , en la por las muertes en las protestas en contra de su Gobierno.

El funcionario señaló que la jefa de Estado acudirá a responder con la verdad ante el Ministerio Público. Además, resaltó que en caso detecten alguna irregularidad en su gestión, ella deberá responder.

Ella va a ir a expresar la verdad, lo que ha sucedido y los hechos. Evidentemente a la Fiscalía le corresponde hacer su trabajo y si se detectan responsabilidad de algún nivel de cualquier tipo integrante del Gobierno, tendrá que responder por eso”, manifestó ante la prensa.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Energía y Minas señala que acudirá al Congreso para afrontar interpelación

Asimismo, Mathews realzó la labor que viene llevando a cabo todo el y aseguró que son un grupo sólido. Sin embargo, recordó que siempre existe la posibilidad de que la mandataria realice cambios.

Si hay una palabra que uno puede identificar en el gabinete es compromisos. Yo veo gente, incluso joven, que está asumiendo carteras importantes y yo puedo dar fe de gente que ‘chambea’ igual que nosotros, 15 o 16 horas al día, bajas de un avión y te subes a otro, cero placeres, puro trabajo”, sostuvo el ministro.

Yo sí veo que es un gabinete que está solido y está haciendo su trabajo en cada una de las carteras. No se ha hablado de cambios, pero siempre existe la posibilidad, todos los ministros tiene su cargo a disposición de manera permanente”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Mincul rechaza informe de Aministía Internacional: “El racismo no ha causado la crisis política”

Crisis migratoria

En otro momento, el ministro Juan Carlos Mathews se refirió a la en Tacna y dijo que “afectó seriamente el flujo de turismo de Chile”, pues señaló que el país vecino es el principal emisor de turistas para el Perú.

Además, el titular del Mincetur consideró que la mejor manera revertir anuncios de protestas es generar oportunidades. “Ante protestas, la gente que quiere trabajar y está buscando oportunidades va a tratar de salir adelante en vez de estar pensando en manifestaciones de alguna razón”, acotó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.