La exprimera dama de Perú, Lilia Paredes, se reunió este 23 de febrero con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Palacio Nacional.
Según información del diario mexicano El Universal, la esposa de Pedro Castillo pediría al mandatario López Obrador que interceda ante la ONU para que el expresidente peruano regrese a gobernar en Perú porque, afirma, fue elegido por el pueblo peruano.
LEA TAMBIÉN: Castillo acudiría a la CIDH para pedir su reposición en la presidencia, según Otárola
Y es que, cabe recordar, AMLO ha declarado públicamente que para él, Castillo Terrones sigue siendo el presidente del Perú. Incluso, se ha negado reconocer al gobierno de Dina Boluarte al cual califica de “espurio”.
Lilia Paredes ya cumplió dos meses de estadía en México, país que le brindó asilo político luego que la justicia peruana encarcelara a Castillo tras su mensaje a la Nación, en el que anunció la disolución del Congreso de la República, el pasado 7 de diciembre.
Tras aterrizar en México, Paredes Navarro, quien se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como presunta coautora del delito de organización criminal, pidió a las organizaciones que promueven los Derechos Humanos, a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos y saud de su esposo, Pedro Castillo.
LEA TAMBIÉN: Gobierno mexicano declara “reservado por cinco años” el expediente de asilo político a Lilia Paredes
Este jueves, la sobrina de Lilia Paredes, Yenifer Paredes, publicó una carta abierta en donde exhorta ayuda internacional para liberar al profesor chotano, recluido en el penal Barbadillo ante la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión.
En la extensa carta, la también investigada por el Ministerio Público, narró los momentos que pasó la familia de Pedro Castillo luego de dar el mensaje a la Nación del 7 de diciembre.