La candidata por el Frente Esperanza, Elizabeth León, manifestó que de llegar a ser alcaldesa reabrirá la Plaza de Armas y la Plaza Bolívar, tras señalar que son predios que le pertenecen a Lima. “No estaríamos pidiendo ningún favor al requerir que las abran”, expresó.
En torno alas medidas a adoptar en torno al transporte público dijo que plantea asumir las competencias de la ATU
“El transporte público tiene prioridad, lo que no se contrapone contra el servicio privado. “Tenemos que implementar vías de transporte masivo”, anotó durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo.
Respecto a seguridad ciudadana León dijo que “es posible articular la lucha contra la inseguridad con los distritos. Al terrorismo se le venció con inteligencia, no con motos ni cámaras”.
Además, manifestó que el plan del Frente Esperanza está enfocado en mejorar los servicios al ciudadano. “Planteamos mejorar Cuna Más, asumir Sedapal”, acotó.
De otro lado, dijo que llevarán a cabo las primeras directivas frente a un sismo y desastre natural. “Implementaremos una oficina de gestión de riesgos, unidades de almacenamiento de víveres”, acotó.