El canciller Javier Gonzalez-Olaechea condenó el secuestro de Freddy Superlano, líder opositor y dirigente de Voluntad Popular, ocurrido hoy en la ciudad de Caracas, Venezuela.
A través de un video difundido por redes sociales, se registraron imágenes del rapto de Freddy Superlano y su sobrino por un grupo de encapuchados, quienes huyeron en una camioneta.
“Abrigo esperanzas porque su vida no corra peligro y le extiendo a su familia mi mayor solidaridad”, agregó el ministro de relaciones exteriores.
LEA TAMBIÉN: Javier González-Olaechea: “Estamos coordinando acciones para que se respete la voluntad del pueblo venezolano”
En ese sentido, el canciller anunció hoy que asistirá a la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, para discutir la situación en Venezuela tras los resultados electorales.
Esa reunión se llevará a cabo mañana miércoles a las 15:00 horas, donde también se tomarán medidas ante una situación que se agrava con el paso de los días, afirmó González-Olaechea.
El ministro informó, además, que anoche llegó al país el embajador del Perú en Venezuela, quien fue llamado a consulta por la Cancillería peruana. También anunció que en los próximos días llegarán los funcionarios diplomáticos a quienes se les solicitó abandonar Venezuela.
OEA denuncia que el sistema electoral venezolano está “parcializado”
La OEA señaló que las actas electorales del CNE venezolano se “contradicen” con los resultados que declaran a Maduro como ganador. Por lo tanto, destacó que los resultados oficiales “no merecen confianza ni deberían recibir reconocimiento democrático”.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció este martes sobre los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país, declaran a Nicolás Maduro ganador para un tercer mandato consecutivo.
En el comunicado, compartido en la red social X por Luis Almagro, secretario general de la OEA, el organismo internacional presentó un informe del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) que concluyó que “los resultados oficiales” en Venezuela “no merecen confianza ni deberían recibir reconocimiento democrático”.