El Gobierno del Perú expresó su profundo rechazo y condena por el reciente ataque al Hospital Al-Ahli Arab, en Gaza, que ha ocasionado centenares de muertos y heridos.
“A su vez, transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad con las familias de los afectados, sin distinción de nacionalidad o credo”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.
En esa línea, el Perú exhortó a respetar el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario y a garantizar la protección de los civiles. Asimismo, se sumó al pedido para la urgente apertura de un corredor humanitario que permita su evacuación.
LEA TAMBIÉN: Peruanos en Gaza: niña de 6 años está “a buen recaudo” y saldría hacia Egipto
“El Gobierno del Perú hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación”, añadió.
Por la mañana se dio cuenta de un ataque aéreo que causó la muerte a cientos de palestinos en un hospital de la ciudad de Gaza abarrotado de pacientes y desplazados, reportaron las autoridades de salud del enclave.
El ataque fue atribuido por Hamás a las fuerzas israelíes y posteriormente el Ejército israelí sostuvo que la explosión que causó la muerte de 500 palestinos se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.
LEA TAMBIÉN: Abás cancela su asistencia a la cumbre con Biden en Amán tras bombardeo en Gaza
“Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto”, aseguró un portavoz militar israelí en un comunicado.