La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que la prioridad de su gobierno en el 2024 será el cierre de brechas en salud, educación, servicios de agua, saneamiento e inclusión social.
“Son asuntos que nuestra población demanda y que como autoridades debemos atender”, expreso durante su mensaje al país, en vísperas de celebrarse el Año Nuevo 2024.
“Además enfocaremos todos nuestros esfuerzos en dos temas que para todos son más que prioritarios: el impulso a la economía y la lucha frontal contra la criminalidad y la delincuencia”, añadió.
Agregó que está trabajando para hacer frente a estos dos temas urgentes y que todos debemos estar comprometidos, tanto la sociedad civil, la academia, el sector privado, la iglesia, los administradores de justicia, así como los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN: Boluarte sobre facultades otorgadas a la PNP: “No transgrede competencias de la Fiscalía”
Los errores del gobierno
La presidenta de la República, Dina Boluarte, durante su mensaje solo indicó que si hubo errores trabaja para subsanarlos, pero evitó mencionar cuáles habrían sido.
“Mantener la democracia nos costó mucho esfuerzo. El año que concluye ha tenido momentos difíciles y si durante el año 2023 como gobierno hemos cometido errores los estamos enmendando para seguir trabajando para cada uno de los millones de peruanos y peruanas que anhelan un presente de Esperanza de progreso y de paz”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía evalúa acciones legales contra DL que permite a la PNP investigar sin presencia de fiscal
Indico que en democracia podemos discrepar, pues no todos pensamos igual, pero lo más importante es trabajar juntos Unidos sobre la base del diálogo priorizando el bien común.
“El 2024 año de nuestro bicentenario, de la consolidación de nuestra independencia y de la conmemoración de las heroicas batallas, de Junín y Ayacucho será decisivo para hacer crecer nuestra patria y caminar hacia el progreso y equidad”, refirió.
LES TAMBIÉN: Resumen del año: los 12 hechos que marcaron la política este 2023
Luego indicó que se trata de “un gobierno de hechos y no de palabras”, tras reafirmar su compromiso en la lucha contra la corrupción “un flagelo que lastima y roba los sueños y la esperanza a nuestras hermanas y hermanos”.
Reiteró que finalizando el 2023 no tiene ninguna carpeta fiscal abierta por corrupción y esa es la prueba clara de la honestidad con la que trabajan y con la que seguirán trabajando.
“La transparencia, las manos limpias y la integridad en la gestión pública son valores fundamentales que guían las acciones de mi gobierno en la construcción de un Perú del taita Arguedas, donde confluyen todas las sangres seguiremos demostrando que somos capaces de superar cualquier adversidad con coraje humildad y determinación”, acotó.