Un juez dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados, como parte del proceso que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias, informó la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho).
El Ministerio Público emitió el comunicado en su página oficial de X, donde se especifican los presuntos delitos que se le imputan al conocido conductor de televisión.
Cabe recordar que Andrés Hurtado fue acusado de haber ejercido influencias ante funcionarios de Migraciones para la agilización en los trámites de renuncia a la nacionalidad de Roberto Siucho.
Lea también: Elizabeth Peralta: Poder Judicial emite orden de captura inmediata contra suspendida fiscal
“A Hurtado se le atribuye, junto con la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, haber ejercido influencias ante funcionarios de dicha entidad, para la agilización del trámite de renuncia a la nacionalidad peruana de Roberto Siucho para que obtenga la nacionalidad china”, se añadió en la publicación.
Andres Hurtado quería recobrar su libertad
Cabe señalar que este viernes 20 de diciembre, el juez Juan Carlos Checkley realizó una audiencia judicial para hacer una evaluación acerca de si Andrés Hurtado podía quedar libre; sin embargo, con esta segunda prisión preventiva en su contra ya no habría posibilidad de que deje el penal de Lurigancho.
Lea también: Elizabeth Peralta: Benji Espinoza informó que no se entregará a la justicia
En esta audiencia, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ y su defensa legal habrían utilizado como principal argumento la necesidad de seguir trabajando para sustentar económicamente a su hija menor.
En esta intervención, el popular personaje cómico habría hecho un llamado directo al magistrado para explicar las dificultades económicas en la que se encontraría su hija.