Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular - durante el Debate Presidencial - anunció la creación de un alto comisionado conformado por personas lejos de la política para fiscalizar a altos funcionarios e implementará obras por contrato de Gobierno a Gobierno.
“He anunciado la creación de un alto comisionado conformado por personas lejos de la política, miembros de la sociedad civil, que se encargarán de evaluar, de dar propuestas, de fiscalizar desde el presidente de la República hasta el último funcionario”, sostuvo.
La lideresa de Fuerza Popular indicó que se debe de repotenciar la Contraloría General de la República para que tenga capacidad “sancionadora” y pueda “prevenir” la corrupción.
“Este [la corrupción] es un flagelo que data desde muchos años en nuestra historia, sin duda también atacó al Gobierno de mi padre, atacó a los Gobierno anteriores, a él y atacó a los Gobiernos sucesivos. Hay varios expresidentes procesados por eso y justamente por eso no me puedo permitir fallarles en esta lucha. Vamos a hacer y tomar una serie de iniciativas para enfrentar y prevenir este flagelo. En primer lugar fortaleceremos la Contraloría. Se le tiene que dar capacidad sancionadora y control concurrente”, señaló.