La candidata por Avanza País para la Municipalidad de Lima, María Elena Soto, dijo en el debate, que el tema de la contaminación ambiental es un aspecto que ha sido analizado en el plan de gobierno.
Uno de los puntos es, darle la continuidad a la planta de chatarreo con el objetivo de renovar la flota de automóviles abandonados, siniestrados, ordenar el proceso y que vayan a la planta de chatarreo.
“Vamos a promover incentivos para que los autos antiguos sean eliminados de esa manera”, dijo la candidata durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo.
Terrorismo urbano
Respecto a la seguridad ciudadana, María Elena Soto, indicó que en el tema la seguridad, las cámaras, serenos o contratación de policías no le había frente a la delincuencia, por ello considera la presentación de un proyecto de ley de terrorismo urbano.
“En los 100 primeros días presentaremos un proyecto de ley para que robos de celulares, mercados ilegales y de armas sean considerados como terrorismo urbano y que reciban sancionados de manera efectivas hasta con penas privativas de la libertad”, expresó.