El congresista Jaime Quito (Perú Libre) se pronunció sobre las declaraciones de su colega de bancada Waldemar Cerrón, quien señaló que no había problema en que su agrupación y Fuerza Popular integren la próxima Mesa Directiva del Parlamento.
“Es la opinión meramente personal de un congresista”, señaló Quito Sarmiento ante la prensa, luego de ser consultado por los dichos de Cerrón Rojas,
En ese sentido, el legislador sostuvo que ambas organizaciones políticas se encuentran en un lugar opuesto por todo lo que ha significado el fujimorismo desde la década de los 90. “Mi posición es que eso (la alianza) de ninguna manera va”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN: APP anuncia que impulsará bloque democrático de “centro derecha” para la Mesa Directiva
Seguidamente, el congresista recordó que este jueves 29 de junio se realizará una asamblea nacional extraodinaria del partido Perú Libre, con el fin de definir qué acciones tomarán ante la venidera elección a la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
“También hay que escuchar a las bases. Creo que somos la única fuerza política que decide a través de una asamblea con participación de dirigentes nacionales y del exterior”, explicó Jaime Quito.
Asimismo, evitó adelantar nombre de posible psotulante de su bancada a los mesa, pero consideró que debe haber un cambio en la conducción del Congreso de la República.
LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: En Acción Popular se evalúan las candidaturas de Silvia Monteza y Luis Aragón
Declaraciones de Waldemar Cerrón
El pasado lunes 26 de junio el parlamenta Waldemar Cerrón dijo que no ve ningún problema en dialogar con Fuerza Popular y otras bancadas de centro y derecha, como Acción Popular y Renovación Popular, con miras a la próxima contienda en el Legislativo.
“¿Cuál es el problema? No hay que crear estas discrepancias en nuestro país, más bien hay que exhortar a que se conforme una Mesa Directiva más democrática”, señaló tras precisar que conformar una mesa con el fujimorismo no hace que uno sea de derecha.