La Dirección General de Administración del Parlamento se ha logrado, a la fecha, recuperar un total de S/ 166,346.70. Foto: Congreso
La Dirección General de Administración del Parlamento se ha logrado, a la fecha, recuperar un total de S/ 166,346.70. Foto: Congreso

La administración del , luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, inició las acciones correspondientes para recuperar el dinero que se pagó en exceso a exservidores de la institución.

Entre enero y mayo de este año, se detectó 87 casos de pago en exceso de los ingresos de igual número de trabajadores que culminaron su vínculo con la institución, informó a través de un Comunicado.

Detalló que de ese grupo, en 57 casos se recuperaron los montos, 27 casos se encuentran a la fecha en proceso de recuperación a cargo de la Procuraduría del Parlamento, y tres casos están en proceso de recuperación a nivel administrativo en la Dirección de Recursos Humanos.

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Congreso de la República. Foto: Agencia Andina.
Congreso de la República. Foto: Agencia Andina.

Según información proporcionada por la Dirección General de Administración del se ha logrado, a la fecha, recuperar un total de S/ 166,346.70.

El Parlamento Nacional continuará con su labor de fiscalización para evitar que se repitan estos casos de gastos excesivos en perjuicio de la institución.

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