La congresista Flor Pablo renunció al partido Primero La Gente, una semana después que hiciera lo mismo Susel Paredes tras la designación como agregado de la Embajada del Perú en España de uno de sus militantes.
En su carta publicada este 20 de enero en redes sociales y dirigida al secretario nacional del partido político, Marco Zevallos, la parlamentaria, quien actualmente no cuenta con bancada, confirma su renuncia a la agrupación política al cuestionar la presencia de diversos sectores entre sus filas, incluyendo personas que tienen vínculos con el gobierno de Dina Boluarte
“Lamentablemente, considero que el partido ha tomado un curso que lo aleja de dicho ideario. Específicamente por la presencia de algunos grupos contrarios a los principios de libertad y no discriminación, y de militantes que tienen vínculos de confianza con el gobierno de la presidenta actual”, expresó luego de recordar que ella se integró a Primero La gente por considerarse parte de un “centro democrático”.
LEA TAMBIÉN: Flor Pablo y Marisol Pérez Tello lanzan nuevo partido político
Pablo Medina señala que estos cuestionamientos no han sido solucionados por lo que no puede seguir integrando el partido político por ser parte de la oposición al Ejecutivo desde el Congreso.
La legisladora concluye agradeciendo a Primero La Gente por haber integrado a sus filas al proyecto político Lo Justo.
LEA TAMBIÉN: Partido Primero La Gente suspende militancia de Stephen Haas
El 13 de enero último, Susel Paredes también presentó su carta de renuncia al partido político. Aunque no informó los motivos en su publicación en redes sociales, la decisión se conoció horas después que se conociera que Stephen Haas, militante de Primero La Gente, había sido designado como agregado en la Embajada del Perú en el Reino de España.
Luego de este nombramiento, la agrupación política confirmó que había suspendido la militancia de Haas del Carpio.