La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, aseguró que el Congreso no quiere “escuchar los argumentos técnicos” de especialistas antes de aprobar leyes que afectan la economía del país.
En ese sentido, cuestionó el proyecto de ley que busca el congelamiento de deudas bancarias porque “perfora la estabilidad económica” del país y podría agravar la crisis que la población vive a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Este tipo de proyectos, que quizá son hechos con buena intención desde el Congreso, terminan perforando el sistema y la estabilidad económica y jurídica del país. [El Parlamento] parece no escuchar los argumentos técnicos”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.
En otro momento, León se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra el pasado martes e indicó que se le pidió al Gobierno reactivar los sectores económicos cumpliendo los protocolos de seguridad, impulsar el empleo y enfrentar un shock de inversiones intenso para que la crisis económica no tenga cause mayor daño.
“Hemos pedido recuperar el rumbo de las inversiones y el recalentamiento de la economía, activar ya todos los sectores que puedan llevar adelante sus labores, cumpliendo el protocolo sanitario que ha establecido el Ministerio de Salud y con aforos reducidos”, señaló.