Un colaborador eficaz de la Fiscalía reveló que se efectuaron pagos de US$ 3,500 a favor de congresistas de los partidos de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Acción Popular (AP), entre otros, para que voten en contra de la censura del entonces ministro de Transportes, Juan Silva.
“Se pagó US $3500 a cada congresista de los partidos Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular entre otros para que no se censure a Juan Silva Villegas”, indicó el colaborador, reveló Panorama.
Lo dicho por el colaborador eficaz se condice con las votaciones en medio de los gravísimos cuestionamientos donde se lanzaron salvavidas al entonces titular del MTC, señaló el reportaje.
Según la delación “Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que el pago $3,500 a cada congresista”.
Añadió que se llegó a pagar US $1 millón aproximadamente para que no censuren a Juan Silva. “Me comprometo a señalar a los demás congresistas denominados ‘los niños’ en una próxima sesión” indicó el colaborador eficaz en una las delaciones.
También se mencionó que el testigo dijo que , Zamir Villaverde, sería amigo de Mark Vito.
LEER MÁS: Fiscalía de la Nación incluye a ministro Roberto Sánchez en investigación al presidente
Empresas chinas
Además, Panorama indicó que empresas chinas hicieron sentir su presencia y efectuaron pagos que se distribuyeron en la cúpula del poder encabezada por el presidente Pedro Castillo.
Se buscaba la permanencia de Silva , pues todo indica que existían compromisos asumidos con algunas empresas constructoras, refirió Panorama.
Según indicó el colaborador las empresas le dieron a Zamir Villaverde US $6 millones y los millones se habrían distribuido así: “un millón para Juan Silva, un millón para el presidente Pedro Castillo y un millón entre los sobrinos y funcionarios del MTC”.