Continúan las repercusiones respecto a la presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público y que habría sido liderada por Patricia Benavides.
A través de un comunicado, la Clínica San Pablo negó que haya coordinado con la suspendida fiscal de la Nación la internación de su exasesor, Jaime Villanueva, a fin de evitar que este sea detenido en el marco del operativo ‘Valkiria V’, tal como reveló ayer un colaborador eficaz.
LEA TAMBIÉN: Arana no descarta haber presentado al abogado José Luis Hauyón a Patricia Benavides
“El día 27 de noviembre el paciente (Jaime Villanueva) llegó por el servicio de emergencia alrededor de la medianoche, indicando un cuadro de dolor agudo en la zona lumbar, por lo que fue atendido por el equipo de emergenciólogos, cumpliendo con los protocolos médicos establecidos”, se lee en el texto.
Tras realizarse los exámenes requeridos y ser reevaluado por la especialidad de neurocirugía, la clínica señala que se constató la evaluación favorable de Villanueva, por lo que se le otorgó el alta médica a las 9:11 a.m. del mismo día.
“Rechazamos tajantemente la versión en relación con una supuesta comunicación con un funcionario de la institución”, añade la institución.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial abre procedimiento a jueza que habría beneficiado a Benavides
Finalmente, se precisa que la Clínica San Pablo reafirma su compromiso por ofrecer todos los recursos que estén a su alcance para lograr la recuperación de nuestros pacientes sin distinción de raza, credo, sexo o posición política.
¿Qué dijo el colaborador eficaz sobre Benavides?
Acto seguido, Villanueva llamó de inmediato a Benavides, a quien tenía registrada en dicho aplicativo como ‘Vane’. En la llamada, la suspendida fiscal le refirió a su exasesor que el EFICCOP y la PNP ejecutarían un operativo cuyo objetivo sería él, por lo que le ordenó que se interne en la Clínica San Pablo, ubicada en la Avenida El Polo (Surco).
“Asimismo, se tiene que la fiscal de la Nación había coordinado con un médico de apellido ‘Vargas’, quien sería director de la Clínica San Pablo, para que Jaime Villanueva sea hospitalizado en dicho nosocomio y, de esa manera, evitar su detención, lo cual fue corroborado con una carta del 4 de diciembre, en la que se advierte que el gerente general de la Clínica San Pablo es el doctor Amador Vargas Guerra”, se lee en la resolución judicial.
Además, le indicó a Villanueva que “ya sabía qué hacer”, en el sentido de que “tenía que desaparecer su teléfono celular, documentación y cualquier otra cosa que pueda involucrarlos ilícitamente”.
LEA TAMBIÉN: Organización criminal que lideraría Benavides habría infiltrado a un fiscal en equipo de Barreto