A cuatro días de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, continúan las movidas en las bancadas. Mientras unos grupos parlamentarios permanecen cohesionados y suman más miembros, otros se fraccionaron y se dividieron en dos.
Tal es el caso de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (JPP). Los legisladores Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Ruth Luque, Susel Paredes y Édgar Reymundo abandonaron las filas de dicha agrupación y crearon su propia bancada.
LEA TAMBIÉN: Perú Bicentenario: bancada queda disuelta tras renuncia de Jorge Marticorena
De acuerdo con el portal web del Parlamento, este nuevo grupo parlamentario se denomina “Frente Democrático”.
De esta manera, Cambio Democrático-JPP seguirá conformada por Roberto Sánchez, fundador de dicho partido, Guillermo Bermejo, Víctor Cutipa, Hamlet Echeverría y Nieves Limachi.
Trascendió que el grupo liderado por Bazán y Luque estarían en desacuerdo con la reciente alianza anunciada entre JPP y el partido vinculado a Antauro Humala, por lo que decidieron separarse de la bancada y formar su propia agrupación.
LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: las cuatro cartas que baraja APP para la presidencia del Congreso
APP gana dos congresistas más
En tanto, Alianza para el Progreso (APP) sumó a dos nuevos legisladores a sus filas. Se trata de Roberto Kamiche y Jorge Marticorena.
De esta manera, la bancada que lidera César Acuña pasará de tener 11 a 13 miembros, lo que le otorgaría la presidencia adicional de una comisión parlamentaria.
Como consecuencia de esta decisión, Perú Bicentenario, que contaba en sus filas con Marticorena, quedó disuelta debido a que solo se quedó con cuatro integrantes: Guido Bellido, Jorga Coayla, Elías Varas y José María Balcázar, por lo que pasarán a ser no agrupados.
LEA TAMBIÉN: Congreso: Alejandro Cavero será el candidato de Avanza País a mesa directiva