César Acuña fue el primer dirigente político, como presidente de APP, en reunirse con Francisco Sagasti. (Foto: GEC)
César Acuña fue el primer dirigente político, como presidente de APP, en reunirse con Francisco Sagasti. (Foto: GEC)

El precandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que le expresó el respaldo de su agrupación política al presidente Francisco Sagasti, y señaló que sería irresponsable que los congresistas de su bancada no voten a favor de otorgar la confianza al gabinete del Ejecutivo.

“Como partido queremos estabilidad económica, estabilidad política, estabilidad social y para eso creo que podemos decir que este es el momento de la reconciliación de los peruanos, hay que estar juntos porque queremos que el 28 de julio este país llegue con estabilidad”, comentó en declaraciones a la prensa.

“Estoy convencidísimo que los congresistas de APP van a apoyar cualquier iniciativa que sea a favor del país y lo primero que van a hacer, estoy convencido, es dar el voto de confianza, porque sería irresponsable que no voten a favor de la confianza”; añadió.

César Acuña mantuvo una reunión por más de una hora con Francisco Sagasti. (Canal N)
César Acuña mantuvo una reunión por más de una hora con Francisco Sagasti. (Canal N)

César Acuña declaró luego de tener una reunión de más de una hora con Sagasti en Palacio de Gobierno, como parte de una ronda de diálogo que sostendrá el Ejecutivo con dirigentes de diversos partidos políticos. Esto, a una semana de que el exvocero del Partido Morado asumiera la presidencia de la República.

“He venido a decir que, como APP, (Francisco Sagasti) tendrá todo el respaldo, todo el apoyo al Gobierno [...] App es un partido responsable por lo tanto, creo que hoy más que nunca hay que darle toda la confianza a este gobierno”, manifestó el precandidato presidencial.

Acuña explicó, ante las preguntas de la prensa, que él siempre estuvo en contra de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, pero que no podían imponerle esta opinión a los congresistas de APP que votaron a favor de la misma, lo que permitió que Manuel Merino asuma la presidencia de la República, algo que desencadenó protestas que dejaron como saldo dos muertos y decenas de heridos por la represión policial.

“Los congresistas jamás imaginaron las consecuencias. El sentido de responsabilidad de los 21 congresistas (de APP) es que queremos gobernabilidad, estoy convencido que ellos habrán evaluado las consecuencias de su voto. No creo que sigan cometiendo errores, no deben cometer errores porque primero es el país”, señaló.