Desde esa fecha el también exgobernador de Junín se encuentra como no habido. Por ello, la Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta azul en 194 países para ubicarlo.
LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: programa de recompensas ofrece S/ 100,000 por su paradero
En paralelo, su abogado, Luis Mayhua, anunció que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema a fin de anular la condena que pesa en contra del líder de PL.
Explicó que en la demanda se pedirá la suspensión de la ejecución de la pena que pesa contra Cerrón, que es menor a los 4 años, hasta que termine todo el proceso de evaluación de la casación.
Al ser consultado por el paradero del exgobernador y si es que finalmente saldrá de la clandestinidad, adelantó que su patrocinado no se entregará a la justicia hasta que no se resuelva dicho recurso.
LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón ataca a la PNP y tilda de ‘vergüenza’ que se recurra a Interpol para capturarlo
“Estamos a la espera de las respuestas de la Sala Penal de Apelaciones, que tiene que calificar nuestro recurso. Si nos deniega o nos acepta, será determinante para la toma de decisiones, también la recomendación jurídica que corresponda al caso”, señaló a Canal N.
Mayhua añadió que una vez la Sala Penal de Apelaciones adopte una decisión, junto a Cerrón tomaremos las decisiones del caso.
“Pero si la Sala Penal de Apelaciones, al calificar la casación, dice que tiene que hacerse efectivo, probablemente con alto grado de probabilidad se cumplirá lo que diga la Sala Penal de Apelaciones”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Cerrón: Presentan ante Juzgado de Huancayo habeas corpus que busca suspender su sentencia
La sugerencia que le hizo a Cerrón
En otro momento, el abogado aseveró que se le sugirió a Cerrón que cumpla con lo que dicte el Poder Judicial en esta instancia.
“Yo le he sugerido que se cumpla la orden. Como abogado he indicado que esperemos esta respuesta de la Sala Penal de Apelaciones y la sugerencia sería que se entregue para continuar el trámite de la casación”, apuntó.
Respecto a la última conversación que tuvo con su cliente, dijo que este se encontraba muy preocupado porque sentía que este fallo dictado en su contra era una “persecución política y tenía temor”.
“Lo que a mí (Vladimir Cerrón) me señaló es que tenía temor por su integridad física y por su vida. Razones de peso hay, pero mayores detalles no me ha dado”, manifestó al ser consultado por el motivo por el que el exgobernador no quiere ser recluido en prisión.
LEA TAMBIÉN: Jefe de la PNP a Vladimir Cerrón: muchos dijeron que no serían capturados pero al final cayeron