El secretario general de Perú Libre y con una condena por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, señaló que el otorgamiento del voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres por parte del Congreso de la República permite deducir la “imposibilidad de vacancia”.
“El Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete, buen indicador que permite deducir la imposibilidad de vacancia. Movilización popular fue protagonista de la historia”, escribió.
El mensaje de Cerrón Rojas se da cuando el día de ayer, además de la votación por la confianza, se presentó de manera multipartidaria una moción de vacancia contra Pedro Castillo.
La iniciativa se presentó con 50 firmas y se requiere de 52 votos para que sea admitida a debate. Se trata de la segunda moción de este tipo que se presenta en el presente Gobierno.
En su mayoría, la moción de vacancia 02148 cuenta con el respaldo de los legisladores de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, quienes tienen en total 24, 10 y 9 integrantes respectivamente. De estos, el único que no firmó la moción fue Raúl Huamán Coronado, de Fuerza Popular
Durante la madrugada de hoy, luego de una sesión que se prolongó por más de 9 horas, la representación nacional dio luz verde al equipo ministerial por 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.