(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

En su último discurso ante el parlamento -al promediar las 5.30 de la madrugada- el todavía premier Pedro Cateriano dijo que se le “advirtió” que no había consenso político respecto a la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides, por lo que sería difícil obtener el voto de confianza necesario para su permanencia y la de sus ministros.

A mi se me advirtió que no había consenso respecto a la ratificación del ministro de Educación y que por lo tanto iba ser difícil que se me extienda el voto de confianza”, aseguró.

A reglón seguido, mencionó que desde el punto de vista político -cuando se armó el gabinete- se consideró esta ratificación como un “mensaje político” de apoyo a la reforma universitaria que emprendió Benavides cuando lideró la Sunedu.

Considerábamos (junto al presidente Vizcarra) también que esta ratificación era un mensaje político de apoyo a la reforma universitaria”.

Ante ello dijo que -de no tener la confianza- se iba con su conciencia tranquila.

“He venido a cooperar, en momentos dramáticos para el país y creo que estoy obligado a hablar con la verdad, (que) no puedo -por lo tanto- por acomodos políticos variar mis puntos de vista, transar o conciliar en un contexto tan grave”, especificó.





Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.