El presidente Pedro Castillo defendió este lunes la designación del cuestionado ministro de Salud Hernán Condori, a quien se refirió como una persona que conoce “dónde esta la necesidad”.
“Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país, porque sabe dónde esta la necesidad y va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital, para hacer una alianza de la posta con la escuela porque venimos de esa cantera, del rincón”, señaló Castillo desde una actividad en San Juan de Miraflores.
Condori ha sido cuestionado, incluso por el propio Colegio Médico del Perú, por haber promocionado agua arracimada y un método de detección del cáncer en un minuto. Además, por ejercer como obstetra cuando no tiene la especialidad pues es médico cirujano.
A esto se suma que haya designado como su mano derecha a un médico veterinario. Esto de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 077-2022/MINSA, publicada en el Diario El Peruano, que oficializa a William Córdova Pardo en el cargo de Ejecutivo Adjunto II del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa).
El nuevo titular de Salud también ha sido defendido por el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, quien señaló que este no tiene sentencia ni acusación de la fiscalía en su contra.
De igual manera, Castillo también aprovechó la oportunidad para agradecer al exministro de Salud, Hernando Cevallos, por “haberse fajado para garantizar una vacuna al pueblo peruano”.