El fiscal Marco Huamán Muñoz, vinculado al caso Patricia Benavides, presentó su renuncia al Ministerio Público el pasado 10 de junio y solicitó que esta se haga efectiva el 8 de julio.
Mediante la resolución 031-2024-MP-FN-JFS publicada hoy miércoles 10 de julio, el Ministerio Público oficializó la dimisión y se dispuso a notificar la resolución del vínculo a la Junta Nacional de Justicia.
De acuerdo con el exasesor y aspirante a colaborador eficaz Jaime Villanueva, Marco Huamán, fue a nombre de Patricia Benavides a la sede del Tribunal Constitucional para reunirse con el presidente, Francisco Morales Saravia, con el objetivo de que se declare fundada la demanda competencial contra la Junta Nacional de Justicia.
LEA TAMBIÉN: Fiscal Huamán reconoció que entregó informes a Jaime Villanueva a pedido de Benavides
¿Qué dijo Huamán sobre sus vínculos con Patricia Benavides ?
En su declaración ante la Fiscalía de la Nación, el fiscal provincial Marco Huamán Muñoz reveló que entregó resoluciones e informes de investigaciones de congresistas al exasesor Jaime Villanueva, previa coordinación con la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En el documento al que tuvo acceso El Comercio, el fiscal Huamán Muñoz precisó que todas las interacciones con Patricia Benavides fueron “estrictamente profesionales”.
LEA TAMBIÉN: Villanueva rechaza ser operador político y dice que fiscalía cuenta con pruebas
No obstante, dio detalles de cómo fue citado a la vivienda de la exfiscal de la Nación para su designación en el cargo de fiscal supremo provincial coordinador en delitos de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales.
“No recuerdo la dirección, pero una vez me convocó a su domicilio para que la apoye en Área de Enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales como fiscal adjunto supremo. Eso fue aproximadamente, creo, durante el período en que ya la habían nombrado, pero no había juramentado como fiscal de la Nación, esto es, en el año 2022″, dijo.