El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció que más de 119 profesores han sido separados de sus puestos en centros educativos de la provincia de Condorcanqui. Esta medida se tomó en respuesta a denuncias de agresiones sexuales contra menores de la comunidad Awajún.
Desde Arequipa, el ministro de Educación aseguró que su ministerio luchará con firmeza para erradicar los abusos cometidos por “violadores disfrazados de maestros”. En este sentido, informó que otros seis docentes fueron destituidos tras haber sido contratados en otras Ugeles.
“Hemos separado a más de 187 docentes en Lima Metropolitana. Hemos separado a más de 119 docentes en la provincia de Condorcanqui. En los últimos días, hemos separado a 6 docentes que habían sido contratados en otras Ugeles de San Martín, Loreto y Amazonas. Vamos a luchar con mucha firmeza en contra de estos violadores que se habían disfrazado de maestros”, declaró.
LEA TAMBIÉN: Minedu pide al Congreso aprobar ley que declara imprescriptible abusos contra menores
Además, el ministro de Educación afirmó que su gestión está comprometida en una lucha frontal contra las denuncias de abuso de menores por parte del personal educativo en el Perú.
“Todos somos niños y niñas Awajún y Wampis. Por eso, estamos comprometidos en una lucha frontal en contra de las violaciones que son delitos y frente al cual no vamos a ceder. Vamos a ser implacable con estos docentes que se ha convertido en un problema social”, aseveró.