El Ministerio Público decidió que Joel Raffo, presidente del Club Sporting Cristal; Karen Mandriotti, presidenta del Club Academia Cantolao; así como otros personajes involucrados en el caso Los Galácticos del Fútbol, sean investigados en libertad.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sería para la Fiscalía la persona que encabeza esta presunta organización criminal. Por tanto, en su caso, se está solicitando una medida de apercibimiento de prisión preventiva.
LEA TAMBIÉN: FPF suspende actividades deportivas por detención de Agustín Lozano
También fueron puestos en libertad Jean Marcel Robilliard, exsecretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Norma Rosa Alva, operadora de venta de entradas; Fredi Salazar Rondinel, contador de la FPF; y Franklin Chuquizuta, presidente de la Liga Departamental de Amazonas.
La Fiscalía le atribuye a Agustín Lozano los presuntos delitos vinculados con organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos.
Según la investigación, Lozano y un grupo de 21 personas, habrían conformado una organización para el desarrollo de actividades ilícitas, orientada a cometer delitos contra el patrimonio, en su modalidad de fraude a la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado.