Personal de la Policía Nacional restringió con rejas la circulación vehicular en la avenida Bolivia, en el distrito de Breña, la cual es aledaña a la vivienda del presidente de la República, Pedro Castillo. Las demás avenidas cercanas al lugar, como Arica y Aguarico, continúan libres.
Las cámaras de Canal N mostraron que las rejas fueron colocadas a la altura de la casa del mandatario, quien mantiene una reunión con el ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones. En el lugar se aprecia una fuerte presencia policial.
No hay una agenda oficial de actividades del presidente Castillo, por lo que no se ha precisado si otros integrantes del Gabinete arribarán a su vivienda para mantener un encuentro.
En paralelo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido mantiene una reunión con la bancada de Perú Libre en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En el quinto día del Gobierno de Castillo -cabe precisar- aún no se define en dónde despachará. Pese a ser un funcionario del Estado, el mandatario todavía no transparenta en dónde se ubicará el despacho de la Presidencia, ni con quiénes se reúne ni en dónde se realizará los Consejos de Ministros.
Cabe indicar que el mandatario anunció el pasado 28 de julio, en su primer mensaje a la Nación, que Palacio de Gobierno se convertirá en un museo y en la sede del Ministerio de las Culturas, el cual es presidido por Ciro Gálvez.