Betssy Chávez Chino, ex presidenta del Consejo de Ministros, denunció que tres miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ingresaron a su celda para confrontarla por un supuesto mensaje en Twitter que habría escrito.
También, aseguró que la obligaron a firmar un documento negando que esté siendo sometida a torturas.
LEA TAMBIÉN: Demartini sobre nueva propuesta de adelanto de elecciones: “Tienen derecho a hacerlo”
LEA TAMBIÉN: Betssy Chávez denuncia malos tratos por parte del INPE
Ante ello, el INPE emitió un comunicado donde señaló que Chávez podría enfrentar una falta disciplinaria por no acatar una disposición del personal de seguridad.
Asimismo, el comunicado desmiente la versión de Chávez respecto a la visita de tres agentes del INPE por disposición del Ministro de Justicia, Daniel Maurate.
Del mismo modo, el INPE insiste en que Chávez recibe un trato igualitario y similar al de las demás personas privadas de libertad en el centro penitenciario.
Respuesta del abogado
El abogado de Chávez, Raúl Noblecilla, cuestionó el comunicado emitido por el INPE, en el que la institución penitenciaria rechaza las denuncias.
Noblecilla considera que el comunicado es insuficiente y que se debe realizar una investigación exhaustiva para abordar estas acusaciones de hostigamiento y presiones políticas contra su cliente.
Finalmente, el abogado solicitó al INPE iniciar una investigación interna para esclarecer las circunstancias en torno a las presiones políticas que Betssy Chávez ha denunciado.