Luis Flores Reátegui, tesorero de Avanza País, ha sido suspendido en su cargo. Foto: captura
Luis Flores Reátegui, tesorero de Avanza País, ha sido suspendido en su cargo. Foto: captura

; sin embargo, trabajadores de la mencionada empresa reconocieron que las capacitaciones aún no se habían concretado.

Cuatro días después de conocerse esta denuncia Avanza País decidió adoptar algunas medidas. En un comunicado, la agrupación anunció que el secretario de Economía y Tesorero, Luis Flores Reátegui, ha sido suspendido en el cargo.

“Luis Ernesto Flores Reátegui, secretario Nacional de Economía y Tesorería de la organización política, mencionado en el reportaje ha solicitado la apertura del proceso investigatorio y su suspensión en los cargos mientras ello dure”, se lee en el texto.

LEA TAMBIÉN: Avanza País pide amnistía para los policías y militares en marco de las protestas

En el comunicado también se precisa que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanza País no se ha reunido para la aprobación de las jornadas de capacitación mencionadas por Punto Final, por lo que dicha agrupación ha dispuesto el inicio de un proceso de investigación para “deslindar responsabilidades”.

“Los partidos políticos reciben financiamiento público directo para la realización de actividades como la formación, capacitación e investigación y en actividades de funcionamiento ordinario, estando su fiscalización y control a cargo de la ONPE, en tal sentido nos allanamos a cualquier investigación de la autoridad competente”, señalaron en el texto.

Finalmente, Avanza País informó que el proceso de contratación de bienes y servicios con fondos partidarios, públicos y privados será materia de evaluación a fin de adoptar las medidas necesarias para asegurar la total transparencia en su uso.

Tras conocerse la denuncia,

LEA TAMBIÉN: Los millones que dejarían de percibir 10 partidos políticos con el adelanto de elecciones