La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) realizaron un operativo de allanamiento y, descerraje en la residencia de la congresista Elizabeth Medina, del Bloque Magisterial (BM).
La congresista está siendo investigada por supuestamente haber recibido sobornos, los cuales habría utilizado para beneficiar a varias autoridades municipales de la región Huánuco, facilitando la obtención de obras y presupuesto para estas.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) llegaron a la vivienda de la parlamentaria, ubicada en la cuadra uno de la Avenida Guzmán Blanco, con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes.
LEA TAMBIÉN: Exfuncionario señala que esposo de la congresista Elizabeth Medina recibió más de S/ 130 mil en coimas
De acuerdo con la información proporcionada, este operativo es parte de una serie de intervenciones, incluidas dos en la capital, específicamente en los distritos de Cercado y San Isidro, además de otras ocho en diversas regiones.
¿Por qué se le investiga a Elizabeth Medina?
El objetivo de las diligencias de allanamiento y descerraje es obtener información que permita corroborar las acusaciones contra la congresista, su esposo, Víctor Morales, y otras personas implicadas.
Según la tesis fiscal, los sobornos habrían sido gestionados por el esposo de la congresista mediante promesas a autoridades municipales de la región Huánuco, con el fin de asegurar la ejecución de proyectos y la asignación de presupuesto.
En tal sentido, un colaborador eficaz reveló que Víctor Morales, se reunió con el alcalde Molino (Huánuco) a quien le habría solicitado S/ 272,000 para conseguirle presupuesto.
LEA TAMBIÉN: Medina acusa “intereses oscuros” detrás de denuncia en su contra y defiende legalidad de sus bienes
El operativo comenzó a las 3:20 a.m., cuando miembros de la PNP y la Eficcop ingresaron al domicilio. Sin embargo, tuvieron que esperar la llegada de la defensa legal de la congresista, que se presentó recién a las 5:00 a.m., en cumplimiento de la nueva ley de investigación al crimen organizado.