(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Según la ley que establece pensiones para los expresidentes constitucionales de la República, la ley 26519, los exmandatarios tienen derecho a recibir una pensión equivalente al total de los ingresos de un congresista en actividad. En la actualidad, esta pensión equivale a S/ 15,600 mensuales.

Además, según establece la norma, en caso de fallecimiento esta pensión podrá transferirse al cónyuge e hijos menores del expresidente en caso los hubiere. Si ambos resultan beneficiarios simultáneamente, la pensión "se otorgará a prorrata", es decir se dividirá entre los dos herederos.

Esto significa que, tras el deceso del expresidente , los herederos de su pensión presidencial serán su hijo Federico Danton (el único menor de edad de sus hijos) y también su aún esposa Pilar Nores, pues según confirmaron fuentes a Gestión, no se ejecutó un proceso de divorcio entre ambos.

Por otro lado, aunque se desconoce la situación del , de manera general se conoce que las pólizas de seguros de vida no ofrecen cobertura cuando se trata de muertes por suicidio.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.