Aunque había deslizado la posibilidad de negarle el al Gabinete, luego de algunas reuniones, la bancada de Acción Popular- Frente Amplio informó que mantendrá su postura de abstención, tal como lo hizo el viernes último.

"Nosotros actuamos bajo principios y para sostener las profundas reformas que el Estado necesita. En ese sentido, mantenemos nuestro voto de coherencia, que es de abstención", dijo , vocero de APP-FA.

Agregó que esta postura responde a un "voto principista" y no a ningún negociado. Subrayó que su grupo parlamentario "no tiene ninguna preocupación para negociar algún indulto humanitario (en alusión al fujimorismo).

Finalmente, Guevara lamentó que hasta el momento, el Gobierno no haya entendido el llamado de atención de la oposición. "Esperábamos que el presidente Ollanta Humala entendiera el rechazo político que expresa el sentir del país y hasta ahora no hay ninguna respuesta", indicó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.