Juan Peña, abogado del exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, sostuvo que no preguntó a su cliente sobre la salida del Parlamento de Andrea Vidal Gómez, quien murió el 17 de diciembre tras ser víctima de un atentado perpetrado por sicarios.
“No. no he hablado con mi defendido sobre las razones por las que salió Andrea Vidal”, indicó en el programa Cuentas Claras de Canal N.
Según indicó para la investigación penal no es un tema relevante, pues su defendido no está implicado en la muerte.
Torres Saravia es investigado por el Ministerio Público por estar implicado en una presunta red de prostitución al interior de la institución.
Además, Peña reconoció que su defendido se reunió con Andrea Vidal en el Parlamento 15 días antes del crimen, aunque sostuvo que no discutieron tal como lo habrían señalado algunos testigos. “Por lo que he hablao con Jorge (Saravia) sí tuvieron una reunión de índole laboral y personal, entiendo que 15 días antes. Preguntemos a la división de homicidios y no hagamos conjeturas”, apuntó.
Dijo que no sabía si Vidal acudió al Parlemnto al ser convocada por su defendido, tras señalar que no sabe de qué hablaron ambos.
Además, especuló que la muerte de Vidal sería producto de una causa distinta a la de un supuesta red de prostitución, pero al ser consultado sobre su hipótesis, no la dio a conocer.
“El taxista tenía cerca de 20 impactos de bala y Andrea solamente 3 o 4. El taxista es el que se ha llevado la mayor parte de las municiones que dispararon estos sicarios y no Andrea. Entonces, el ensañamiento no fue contra Andrea, sino contra el taxista”, sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Benji Espinoza renuncia a la defensa de Jorge Torres Saravia
Para el nuevo abogado del exfuncionario, Juan Peña, la pesquisa abierta contra su cliente “no tiene pies ni cabeza”.
Anteriormente Peña indicó que su cliente no sabe quién lo recomendó para ocupar la jefatura de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento. Esta postura coincide con lo afirmado por el oficial mayor Giovanni Forno, quien dijo no recordar quien le dio el CV de dicho funcionario.
“Quien lo llama es el oficial mayor (Giovanni Forno). No hay nada ilegal (en eso)”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Salhuana: Mesa Directiva decidirá si remueve o no al oficial mayor Giovanni Forno