El abogado de Pedro Castillo, Walter Ayala, afirma que no les preocupa la liberación de Salatiel Marrufo. (GEC)
El abogado de Pedro Castillo, Walter Ayala, afirma que no les preocupa la liberación de Salatiel Marrufo. (GEC)

.

Su abogado, Eliu Arismendiz, confirmó que su patrocinado, quien ahora afrontará impedimento de salida del país, ha brindado información a la Fiscalía dentro de una postura de sinceramiento y que esto ha sido corroborado, verificado, analizado y también ha coadyuvado en el proceso que se le sigue al expresidente , acusado de liderar una presunta organización criminal

Según dijo, dicha información es lo suficientemente sólida como para que se utilice en un posible juicio contra el exmandatario.

LEA TAMBIÉN: ‘Gabinete en la sombra’: Poder Judicial dicta excarcelación a Salatiel Marrufo

Al respecto, el abogado de Castillo y exministro de Defensa, , indicó a Canal N que no les preocupa que Marrufo haya sido puesto en libertad por decisión judicial.

“No me preocupa, al contrario si está dando pruebas para que se esclarezca en hora buena. Soy abogado, eso no significa que sea del grupo bueno o malo, aquí es justicia y si hay pruebas, hay pruebas”, acotó.

Ayala, quien está involucrado en la pesquisa por los ascensos en las FF.AA., sugirió que en el caso de Marrufo pareciera que hubo una “presión psicológica” para que hable.

LEA TAMBIÉN: ‘Gabinete en la sombra’: Poder Judicial rechaza pedido de sobrino de expresidente Pedro Castillo

“A todos nos dejó desconcertados. El solo hecho que esta persona salga en el Congreso y todos los canales de televisión a decir que el presidente fue parte del grupo de corrupción, creo que es un tema mediático, un tema psicológico”, aseveró.

Como se recuerda,

“Al señor presidente Pedro Castillo se le daban S/ 50,000 para que mantenga en el puesto a Geiner Alvarado. Este dinero fue entregado por Alvarado en Palacio de Gobierno y fueron entregados en 9 oportunidades, luego de cada Consejo de Ministros. En total se entregó S/ 450,000 soles por ese concepto”, aseguró en su momento.

LEA TAMBIÉN: Karol Paredes niega imputaciones de Salatiel Marrufo en su contra

Al ser consultado por la decisión de , Ayala indicó que la finalidad es que el exmandatario vuelva al Gobierno.

“La acción de amparo es por la vulneración al debido proceso en sede parlamentaria. Es para que el Poder Judicial declare nula la resolución de vacancia, el efecto es que Pedro Castillo vuelva a la presidencia. Si no hay vacancia sigue protegido por la investidura presidencial”, aseveró.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí