El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau S.A. aclaró que los días en que se restrinja el suministro de agua potable, debido al actual déficit hídrico, no serán incluidos en las próximas facturas de los usuarios de las provincias de Piura, Sullana, Talara y Paita, en el departamento de Piura.
De acuerdo con las disposiciones, la entidad prestadora facturará a los consumidores que disponen de medidores basándose en la diferencia de lecturas, considerando únicamente los días efectivos en que se recibió el servicio de agua potable.
Para los usuarios sin medidor, o aquellos cuya facturación se realiza mediante promedios y asignación de consumos, se aplicará un descuento por cada día sin abastecimiento. En estos casos, la facturación será proporcional a los días en que se tuvo acceso al servicio.
LEA TAMBIÉN: Sequía afectaría producción eléctrica y también a 47 EPS: ¿cuál será el impacto?
LEA TAMBIÉN: Sunass: estas son las regiones afectadas por el déficit hídrico estacional
La Gerencia Comercial de la EPS Grau informó que, en el marco de este proceso, los ciclos de facturación varían, y se ha previsto que en el próximo recibo de diciembre se apliquen los descuentos correspondientes por el desabastecimiento causado por esta emergencia.
Además, la EPS Grau destacó que sigue recibiendo asistencia técnica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y está implementando diversas acciones operativas para mejorar progresivamente el suministro de agua potable en las localidades afectadas por el déficit hídrico.