En una operación de cooperación consular y humanitaria entre Perú y Chile, que contó con el apoyo de sus respectivas Cancillerías y misiones diplomáticas en el Líbano, se logró evacuar a diez peruanos residentes en ese país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile.
Entre los repatriados se encuentra una connacional embarazada y cuatro menores de edad. Se prevé que el vuelo arribe a Santiago de Chile el martes 8 de octubre por la mañana. Nuestro Consulado General en esa ciudad facilitará la repatriación hasta el Perú en vuelo comercial.
El Gobierno del Perú expresa su alto aprecio y gratitud a la República de Chile por este gesto que refuerza los vínculos de hermandad y solidaridad entre ambas naciones.
LEA TAMBIÉN: Líbano enfrenta una “enorme crisis de desplazamiento”, dice la Acnur
Esta acción resalta, asimismo, la importancia de la cooperación internacional en tiempos de crisis y el compromiso compartido de apoyar a nuestros connacionales en el extranjero.
Líbano enfrenta una “enorme crisis de desplazamiento”, dice la Acnur
Esta mañana la agencia AP, informó que está ocurriendo una “enorme crisis de desplazamiento” en el Líbano como resultado de la campaña aérea israelí y algunos bombardeos violan la ley internacional, declaró el director de la agencia de la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
El funcionario, Filippo Grandi, ofreció sus declaraciones el domingo en Beirut.
LEA TAMBIÉN: Ejército israelí advierte que el ataque iraní podría ser “a gran escala”
Las autoridades libanesas estiman que unos 1.2 millones de personas están actualmente desplazadas. La ONU ha pedido asistencia financiera para responder a la crisis humanitaria. Hasta los momentos falta un 40% de lo solicitado.