La central de compras públicas, Perú Compras, lanzó una convocatoria para la compra de papel bond y tóner dirigidos a entidades públicas de Lima y Callao que necesiten estos bienes.
Las entidades que requieran los materiales pueden adherirse al proceso hasta el 23 de marzo y pueden revisar las características descargando las fichas de compras en la página web de Perú Compras.
Específicamente los seis bienes que se pueden adquirir con la compra son cuatro tipos de tóner color negro y dos tipos de papel bond homologado A4, de 75 y 80 g/m2. En los dos casos, los productos son sostenibles y responden a las demandas de las entidades del Estado.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía inicia investigación preliminar por el caso de los bufet en el Congreso
El Gobierno detalló que la adquisición se llevará a cabo mediante la estrategia Compra Agregada, la cual se desarrolla mediante los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. Por tal, aseguró que garantiza la seguridad y transparencia del proceso.
Asimismo, informó que hasta la fecha, solo representantes de 36 entidades públicas han mostrado su interés en conocer los detalles de la convocatoria y han acudido a la charla informativa que Perú Compras realizó este jueves 2 de marzo.
En dicha actividad, el director de la Dirección de Compras Corporativas de Perú Compras, César Llanos Torres, invitó a las entidades a formar parte de esta estrategia.
LEA TAMBIÉN: Tres de cada cuatro empresas en concurso de acreedores son liquidadas
“La ventaja de la contratación que impulsa Perú Compras es el mejor precio que se obtiene por el mayor volumen de la adquisición, generando un ahorro importante para las entidades que se adhieren a la compra agregada”, sostuvo Llanos Torres.
Como se recuerda, en 2019 se realizó la primera compra agregada de papel bond, con la participación de nueve entidades públicas. Esta compra tuvo como resultado la adquisición de 36,798 paquetes de 500 hojas de papel de 80 gramos y un ahorro de S/ 237,377.