En Pataz, La Libertad, el gobierno incorporará un frente policial para enfrentar la minería ilegal; así lo dio a conocer Walter Ortiz, ministro del Interior. Este plan se instaurará en la zona teniendo en cuenta la ampliación del estado de emergencia en esta jurisdicción.
Asimismo, Ortiz explicó que el referido frente policial contará con las unidades operativas de la Policía, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas.
La coordinación de esta implementación se llevará a cabo mediante el Ministerio del Interior.
LEA TAMBIÉN: Rodolfo García es nombrado como alto comisionado para combatir la minería ilegal
Estado de emergencia en Pataz
El gobierno dio a conocer la decisión de ampliar el estado de emergencia en Pataz, con la salvedad de que el control del orden interno esté a cargo de la PNP, en reemplazo de las Fuerzas Armadas que participaron al inicio.
“Lo que puedo asegurar es que en los próximos días se van a producir detenciones importantes, que se van a realizar más develamientos de lugares donde guardarían parte de su armamento. En general, lo que queremos hacer es un control territorial zonal por las secciones donde hay mayor incidencia dentro de lo inmensa que es la concesión minera. Voy a ser muy genérico debido a la naturaleza del caso”, señaló Gustavo Adrianzén a la prensa.
Además, coordinaron ampliar el estado de emergencia en Trujillo y en las provincias del Putumayo y Mariscal Castilla, en Loreto.
LEA TAMBIÉN: Gobierno amplía estado de emergencia en Trujillo y Pataz